SPPLB SE REUNE CON LA SECRETARIA TECNICA DEL MINISTERIO DE FOMENTO


 En el día de hoy, representantes SPPLB (Sindicato de Policías y Bomberos) hemos mantenido una reunión con el Director de Emergencias y Coordinación y Gestión de Crisis de la  Secretaria Técnica del Ministerio de Fomento.
 
Dentro del marco de reuniones que estamos manteniendo en distintos ministerios y organismos públicos hemos expuesto las funciones que el Cuerpo de Policía Portuaria desarrolla en todo el estado español, así mismo hemos entregado un dossier donde explicamos las funciones que venimos desarrollando de hecho y no nos reconocen de derecho, a la vez de solicitar la modificación de la L.O. 2/86 donde se nos incluya y reconozca como cuerpo policial a nivel nacional.
El Ministerio del Fomento ha visto claro que el desarrollo de nuestras funciones debe estar comprendido en el marco de la legislación actual y futura en Seguridad Ciudadana L.O. 1/92, así como nuestra integración en la L.O. 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Comprometiéndose a mantener una batería de reuniones con el Ministerio del Interior y con el Organismo Público Puertos del Estado.
 
 
Desde el SPPLB valoramos muy positivamente la reunión y a agradecemos a los responsables de la Secretaría de Estado del Ministerio de Fomento la atención prestada en esta primera reunión, a la cual no dudamos sucederán otras.
Así mismo informar que esto no queda aquí, estamos convocados en los próximos días a mantener reuniones con distintos ministerios y organismos públicos para tratar este asunto, de las cuales seréis debidamente informados.
 
Valencia a 06 de noviembre del 2014
 
SEGUIMOS TRABAJANDO, SEGUIMOS INFORMANDO.