Las Palmas G.C.

Lasprovincias.es

El sindicato se queja de la falta de material y de plantilla, tras los incidentes de Nochebuena en el Muelle Deportivo

El Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (Spplb) de Las Palmas de Gran Canaria denunció a través de un comunicado la falta de seguridad que se está originando en la dársena deportiva con la reapertura del local de ocio Sotavento Club Muelle Deportivo, en el Centro Comercial Sotavento.

Según señalaron en el escrito, en la madrugada del día 25 del presente mes se volvieron a vivir incidentes en las instalaciones del Muelle Deportivo, que se han vuelto repetir desde su apertura con varias peleas y rotura de mobiliario, que ponen en entredicho el interés de los responsables de la Autoridad Portuaria en la seguridad del recinto y, sobre todo, en la de sus agentes, los cuales siguen careciendo de material adecuado para su seguridad.

El sindicato aseguró que en las "diversas reuniones mantenidas con la Dirección del Puerto se ha manifestado la necesidad de elementos de protección para los policía portuarios", que les permitan actuar en incidentes como los de la pasada Nochebuena con seguridad, tanto para ellos como para las personas que puedan verse involucradas accidentalmente en las ya continuas peleas a la salida de la discoteca. Y reiteraron que se han hecho "oídos sordos" a estas peticiones, "despreciando la seguridad de los agentes por parte de la dirección de este organismo público".

Los agentes señalaron en el comunicado que se hacen valoraciones, "sin ningún pudor", careciendo de los mínimos y más esenciales conocimientos en materia de seguridad, trabajándose sin procedimientos estandarizados en aumento de afluencia de personas al recinto en determinados días en horario nocturno, dejándolo todo en manos, como es usual en la Autoridad Portuaria de Las Palmas, de otras administraciones.

Y apuntaron que "no es lógico" que en actos festivos como los de estas fechas se envíe únicamente a dos agentes para salvaguardar la seguridad de miles de personas que abandonan el recinto, momento en que se originan peleas.

"Una vez más", expusieron, "pedimos más medios de seguridad personal para los agentes de la Policía Portuaria y un aumento significativo de plantilla, antes de que tengamos que lamentar una desgracia que luego ya no tenga solución".