LA POLICIA PORTUARIA DE VALENCIA, SE ENCIERRA EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

¿SR. AZNAR QUE PASA CON LA POLICIA PORTUARIA?

Durante la pasada semana hemos recibido los ciudadanos un torrente de noticias referentes a presuntas irregularidades en el puerto de Valencia.

Se nos ha informado de denuncias de trabajadores por vulneración de derechos fundamentales y amiguismos en las contrataciones de personal.

Se nos ha informado de gastos faraónicos y suntuosos del Puerto de Valencia, como son el barco institucional, palco Vip en el Palau de les Arts, dietas de Consejos de Administración, vehículos oficiales, sueldos y salarios de altos directivos, etc.

Se nos ha informado del mantenimiento de fundaciones de dudosa necesidad y contrataciones dudosas del personal de las mismas.

Tal ha sido el ataque a la alta jerarquía del puerto de valencia, que su presidente, D. Rafael Aznar se ha visto obligado a dar explicaciones en la televisión.

Sr. Presidente, que sucede con sus trabajadores, en especial la policía portuaria, que no la nombra en sus entrevistas y explicaciones en la televisión?.

Sr. Presidente que sucede con la firma de nuestro tercer convenio? Cómo ha dejado pasar tres años sin dar la protección y la cara a su capital más preciado? El capital humano.

Sr. Presidente, que sucede con sus palabras de impulso y solicitud de integración de la policía portuaria en la ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad?.

Sr. Presidente, que sucede con la regulación del tráfico en los recintos portuarios avalados por el Congreso de los Diputados y que usted no permite a la policía portuaria denunciar turismos ni motocicletas en el recinto portuario, por no decir la imputación de delitos contra la seguridad del tráfico, antes si ahora no.

Sr. Presidente, que sucede con la condición legal de la policía portuaria, que en el ejercicio de autoridad y de sus propias potestades públicas, entre otras. Usted permite que su relación contractual sea la de empleado laboral de la administración del estado y no su natural que es la de funcionario público?. El Sindicato de Policías y Bomberos SPPLB se ha visto obligado a denunciar dicha situación ante la Audiencia Nacional, siendo esta admitida a trámite y pendiente de sentencia.

Sr. Presidente, porqué consiente todos los caprichos de la Alcaldesa de Valencia?, cediendo parte del Dominio Público Portuario Estatal para uso de la ciudad y regalando edificios del Puerto de Valencia. Para el puerto no es operativo, y ahora se ha rehabilitado la antigua Estación Marítima para su uso portuario. ¿Era necesaria la construcción de una nueva terminal de pasajeros teniendo una operativa? ¿Quién construye esa terminal, y cuánto cuesta a todos los españoles?. ¿Alguna vez se ha prohibido el uso y disfrute del puerto a algún ciudadano?.

Sr. Presidente, cuanto ha costado el puente móvil y su traslado a la Dársena Interior siendo operativo únicamente para la Formula 1?

Sr. Presidente, porqué autoriza órdenes de no actuar a la policía portuaria en la Dársena Interior aunque se trate de un acto sobrevenido?

Sr. Presidente, porqué consiente que sus trabajadores se tengan que encerrar y movilizar en defensa de sus derechos?

Sr. Presidente, se ha ocupado del bienestar de sus trabajadores y su policía portuaria alguna vez?

Sr. Presidente, se ha ocupado alguna vez de regular las funciones de la policía portuaria?

Sr. Presidente, porqué no DIMITE?

SR. PRESIDENTE, DIMITA YA. NO NOS DEFIENDE, YA NO QUEREMOS OIR MAS QUE SUS CHICOS SON LOS PORTUARIOS.

Valencia a 14 de enero de 2013