Govern de les Illes Balears: Consejería de Turismo y Deportes

  • Descripción
     

    Guardamuelles


  • Organismo
     

    Govern de les Illes Balears: Consejería de Turismo y Deportes
    C/ de Montenegro, 5 - 07012 Palma
    Tel:971 17 61 91


  • Plazo
     

    ABIERTO. 10 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears y en la web de Puertos de las Illes Balears.


  • Proceso selectivo
     

    BOLSA DE TRABAJO


  • Tipo de prueba
     

    Valoración de méritos


  • Grupo
     

    C2 - Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria


  • Titulación específica
     

    Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria


  • Requisitos específicos
     

    TITULACIÓN
    Título de graduado en educación secundaria obligatoria o equivalente.

    OTROS
    Estar en posesión de la Autorización Federativa en vigor para el manejo de embarcaciones de recreo a motor de hasta 6 metros de eslora y 40KW de potencia máxima, en navegaciones de luz diurna y en áreas delimitadas por la Capitanía Marítima o de la licencia de navegación.


  • Requisitos generales
     

     

    a) Tener la nacionalidad española o alguna otra que, de conformidad con el artículo 57 del EBEP, permita el acceso al empleo público como personal laboral.

    b) Tener 16 años de edad cumplidos y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

    c) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier administración pública, o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas; ni hallarse inhabilitado de forma absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para ejercer funciones similares a las que cumplían, en el caso de que hubieran sido separados, inhabilitados o despedidos disciplinariamente. En el caso de ser nacionales de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado y en los mismos términos, el acceso a un empleo público .

    d) Tener las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el ejercicio de las funciones de la categoría laboral en que se incluye la plaza ofertada.

    e) No padecer enfermedad ni estar afectado o afectada por limitación física o psíquica que sea incompatible con el ejercicio de las funciones correspondientes a la categoría de guardamuelles (guardamuelles supervisor refuerzo puertos, guardamuelles supervisor, guardamuelles refuerzo puertos, guardamuelles, guardamuelles auxiliar) .

    Las personas aspirantes que aleguen discapacidad deberán presentar, un certificado de los equipos multiprofesionales de la Dirección General de Atención a la Dependencia que acredite las condiciones personales de aptitud para el ejercicio de las funciones fundamentales de la categoría profesional de guardamuelles (guardamuelles supervisor refuerzo puertos, guardamuelles supervisor, guardamuelles refuerzo puertos, guardamuelles, guardamuelles auxiliar).

     


  • Plazas
     

    Descripción de las plazas

    Turno libre
    Personal laboral no permanente para las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza.

     


  • Documentación / Información
     

    - El modelo de solicitud se encuentra al web de Puertos de las Islas Baleares www.portsib.es.

    La solicitud debe ir acompañada de la documentación acreditativa de los méritos alegados en la forma establecida y de la siguiente documentación:
    - Currículo vitae actualizado
    - Fotocopia compulsada del DNI o documento identificatiu en vigor
    - Fotocopia compulsada del título académico requerido y de la homologación correspondiente del título, si procede.
    - Fotocopia compulsada de la titulación náutica requerida
    - Fotocopia compulsada del certificado de conocimientos de lengua catalana
    - Original o fotocopia compulsada de una certificación de la vida laboral, con acreditación de la categoría y funciones realizadas.
    - Para las personas aspirantes con discapacidad igual o superior al 33%, un certificado de los equipos multiprofesionales, de la Dirección General de Servicios Sociales o del organismo público equivalente que acredite la compatibilidad para el ejercicio de las funciones correspondientes a la categoría profesional objeto de la convocatoria, y en el que se determinen, en su caso, las adaptaciones que la persona aspirante necesita para cumplir las funciones del puesto de trabajo.
    - Documentación acreditativa de encontrarse en alguna de las situaciones establecidas para resolver los casos de empate (base sexta)


  • Lugar de presentación
     

     

    - En el registro de las oficinas de Puertos de las Illes Balears calle Vicente Tofiño, 36 - Coll d'en Rabassa - 07007 Palma
    - En la forma establecida en el artículo el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común. En este último caso se deberá enviar por fax (902024000) o por correo electrónico (rrhh@portsib.es), copia de la solicitud, sin los anexos, con el sello de entrada. En caso contrario, se excluirá, sin más trámite, el aspirante de la convocatoria.

     


  • Otras formas de presentación
     

    - En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan. En los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la Administración Local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. - También en cualquier oficina de Correos. En este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.


  •  

     

     

    Información en web organismo

    http://www.portsib.es/es/paginas/inicio/recursos-humanos/bolsines/