DOS POLICIAS PORTUARIOS SALVAN LA VIDA DE UN TURISTA ALEMAN DURANTE LA ESCALA DEL CRUCERO EN QUE VIAJABA EN VALENCIA

El pasado día 9 de septiembre, sobre las 11:00 horas de la mañana dos Policías Portuarios de la Unidad de Tráfico de dicho cuerpo salvaron la vida de un crucerista de nacionalidad alemana que hacía escala en el Puerto de Valencia. Al parecer el crucerista había sufrido un infarto y mientras recibía asistencia sanitaria por parte de los servicios de emergencia del Puerto entró en parada cardio-respiratoria. Los Policías fueron requeridos por el propio servicio médico para que realizasen ellos las maniobras de reanimación cardio-pulmonar (RCP).


Durante más de media hora estuvieron estos dos Policías reanimando al crucerista, sin descanso, hasta que lograron sacarlo de la parada y reanimarlo. Una vez reanimado fue trasladado a un centro hospitalario.
La extrema diligéncia de estos dos Policías Portuarios y la coordinación de los servicios de emergencia con este cuerpo de Policía y sus Agentes, hicieron que este crucerista pudiera regresar con vida junto a su família. Tanto es así, que la família del crucerista se personó al día siguiente en las dependencias policiales para felicitar en persona a los dos Policías que salvaron la vida de su pariente.


Estas actuaciones en la Policía Portuaria son más cotidianas de lo que a priori parece, sin ir más lejos, el pasado mes de agosto, una calurosa tarde, un Agente de la Policía Portuaria salvó la vida de una niña que estaba asfixiándose dentro del vehículo familiar. Los padres de la menor, de nacionalidad Marroquí, se dejaron olvidada a la pequeña en el interior de su vehículo, mientras ellos hacían gestiones ara adquirir unos billetes para Baleares, olvidándose también las llaves del vehículo en su interior.


Angustiados, los padres de la pequeña pidieron auxilio a los Policías Portuarios que en ese momento estaban patrullando esa zona, quienes sin dudarlo, rompieron una de las ventanilla
del vehículo y consiguieron sacar a la niña con vida.


Por ello, no se debe olvidar la gran labor que la Policía realiza, ya sea en la calle o en los puertos, y el servicio que se presta al ciudadano siempre.