Detenido por intentar estrangular a un policía del Puerto

Lasprovincias.es    

TONI BLASCO

valencia. Un hombre acabó detenido por la agresión a un policía portuario de Valencia al que presuntamente trató de estrangular después de que se le negara el acceso a una zona restringida. Al parecer, empleó la correa de un silbato para atacar al agente.

Los hechos ocurrieron poco antes de las once de la noche del viernes, durante un operativo de seguridad con motivo de viajes de fin de curso en la zona de embarque de un buque de una empresa naviera. Según fuentes próximas al caso, el detenido por la agresión es el padre de uno de l alumnos desplazados a Mallorca.

Al tratar de acceder a una zona restringida, el agente portuario le conminó a que desistiera de su empeño. El hombre reaccionó entonces de forma violenta. Según testigos presenciales, «intentó estrangular al policía con una correa de silbato», lo que acabó produciéndole heridas de diversa consideración. Incluso tuvo que ser atendido por el personal sanitario de una ambulancia requerida por sus compañeros.

El presunto autor fue detenido por los propios agentes de la Policía Portuaria y trasladado posteriormente a la Inspección Central de Guardia (ICG), ubicada en el complejo policial de Zapadores, hasta su puesta a disposición judicial.

Además de este arresto, un joven de 20 años ha sido detenido por la Policía Nacional por otra agresión, tras golpear en la mandíbula a otro de 21. El ataque ocurrió hace una semana, cuando la víctima estaba en un local de ocio de Xàtiva junto a su hermano y unos amigos. Al parecer, el agresor pegó a la víctima al entender que había «mirado mal» a su novia. El agresor contactó con el hermano del herido para pedirle perdón. El martes fue detenido por la Policía Nacional por un delito de lesiones.