COMUNIDAD VALENCIANA: IVASPE, Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias

 

Siendo que en la pasada reunión de 21 de enero de 2016, de la Comisión de Coordinación de Policías Locales se informó sobre el Plan Anual de Formación del IVASPE ( Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias) y por ser de vuestro interés, os comunicamos que el mismo ha sido publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, hoy día 1 de febrero.

En dicha reunión el SPPLB, solicito la inclusión de la Policía Portuaria y aunque con matices ya esta la opción incluida en el art:

Tercero. Asistentes
1. Podrán participar en los cursos del anexo I el personal incluido en el ámbito de aplicación de la Ley 6/1999, de 19 de abril, de la Generalitat Valenciana, de Policías Locales y de Coordinación de las Policías Locales de la Comunitat Valenciana, así como los miembros de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana.
 Siempre que se autorice expresamente por la Dirección General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, podrán también participar miembros de otras fuerzas y cuerpos de seguridad, la Policía Portuaria y la UME, todos ellos con destino en la Comunitat Valenciana, así como el personal relacionado con tareas de seguridad o emergencias.
2. Podrán participar en los cursos del anexo II el siguiente personal de los servicios de intervención frente a emergencias:
a) Personal del 1-1-2 Comunitat Valenciana.
b) Personal de los servicios de prevención, extinción de incendios y
salvamento de las administraciones públicas.
c) Personal de las brigadas de emergencia y unidades de prevención.
d) Bomberos voluntarios.
e) Miembros de las agrupaciones locales de voluntarios de Protección Civil y miembros de asociaciones y de entidades que colaboren en
las labores de protección civil.
f) Personal técnico: de emergencias, de prevención medioambiental
y municipal.
g) Personal de seguridad: policía local, policía de la Unidad del
Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana, Policía
Nacional, Guardia Civil, UME.
h) Personal sanitario: médicos forenses (IML), médicos SAMU/CICU.
3. Podrán participar en los cursos del anexo III el siguiente personal de los servicios de intervención frente a emergencias:
a) Bomberos voluntarios
b) Miembros de las agrupaciones locales de voluntarios de Protección Civil y miembros de asociaciones y de entidades que colaboren enlas labores de protección civil

"RESOLUCIÓN de 25 de enero de 2016, de la Dirección General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, por la que se publica la programación, para los años 2016 y 2017, de cursos del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE). "


http://www.docv.gva.es/datos/2016/02/01/pdf/2016_499.pdf


http://www.presidencia.gva.es/web/seguridad/ivaspe
 

¡SPPLB EN DEFENSA DE LA PROFESIONALIZACIÓN!