Agentes de la policía portuaria de Las Palmas denuncian a un empresario que los insultó en una red social.

rtvc.es  

Segundo caso en Canarias de denuncia que intenta que se aplique la conocida como Ley Mordaza. La primera denuncia fue realizada por la policía local de Güimar, pero finalmente no prosperó. Esta vez dos miembros de la policía portuaria de Las Palmas han denunciado al encargado de una terraza de copas por llamarles "gandules" en Facebook. Todo parte de la decisión de la Autoridad Portuaria de cerrar el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria a medianoche.

El encargado de la terraza de copas asegura que lo escribió en un momento de enfado, mientras varias personas opinaban en esta página sobre el cierre o no del muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria a partir de la medianoche, algo que asegura, podría dejar sin trabajo a medio centenar de personas.

Ya ha eliminado el comentario, pero aún así la denuncia sigue adelante. Si se admite a trámite le podría caer una multa que oscilaría entre los 100 y los 600 euros.

Lo curioso es que no todos los miembros de la policía portuaria apoyan que se hayan amparado en la conocida como ley mordaza, que entró en vigor el pasado 1 de julio. En lo que si coinciden todos los miembros de la policía portuaria es en que se sienten en medio de un conflicto de intereses privados

Esta semana, la Autoridad Portuaria se reunirá con las partes implicadas para intentar encontrar una solución.